El primer secretario del PCC y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó en el Mausoleo del Cacahual, el acto político y ceremonia militar por el 128 aniversario de la caída en combate del Mayor General y Lugarteniente General, Antonio Maceo Grajales, y de su ayudante, Panchito Gómez Toro.
“La conmemoración del Aniversario 128 de la caída en combate de Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro y del Aniversario 35 de la Operación Tributo fue un acto sentido y lleno de patriotismo, no podía ser de otra manera”, tuiteó este sábado el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda.
🇨🇺| El Presidente @DiazCanelB encabezó en el Mausoleo del Cacahual, el acto político y ceremonia militar por el 128 aniversario de la caída en combate del Mayor General y Lugarteniente General, Antonio Maceo Grajales, y de su ayudante, Panchito Gómez Toro. pic.twitter.com/p3MV3qaxMJ
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) December 7, 2024
Participaron en la ceremonia el general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; el general de División, Lázaro Álvarez Casa, ministro del Interior, y el general de Brigada Amado Ricardo, secretario del Consejo de Ministros.
También asistieron dirigentes del Partido y el gobierno en la capital, jefes principales de las FAR y el MININT, combatientes del Ejército Rebelde y la lucha clandestina, internacionalistas, miembros de la ACRC y familiares de combatientes caídos en cumplimiento de misiones.
📍| También asistieron dirigentes del Partido y el gobierno en la capital, jefes principales de las FAR y el MININT, combatientes del Ejército Rebelde y la lucha clandestina, internacionalistas, miembros de la ACRC y familiares de combatientes caídos en cumplimiento de misiones. pic.twitter.com/ASgKv2cQct
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) December 7, 2024
En franca violación del articulo 99 del Código de Trabajo, anoche tuvo lugar un festejo popular en la calle Valle de Cabaiguan a contrapelo de suspensión de espectáculos públicos en esta fecha luctuosa. La responsabilidad recae sobre las autoridades locales., ignorantes de tal disposición legal. ¿Quien les exige responsabilidad administrativa? NADIE.