Cuba sigue alzando su voz por Palestina, declaró este martes Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.
Desde su cuenta en X, el mandatario afirmó que no ha sido la batalla de un año, sino la postura inamovible de la Revolución, impulsada por su líder histórico, Fidel Castro.
En su mensaje en la red social, Díaz-Canel citó las palabras del Comandante en Jefe: Los heroicos palestinos constituyen un ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo.
“#Cuba sigue alzando su voz por Palestina. No ha sido la batalla de un año, es la postura inamovible de la Revolución, impulsada por su líder Fidel. No olvidemos sus palabras: los heroicos palestinos constituyen un ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo. #FreePalestine”.
Luego de la incursión armada de Hamás el 7 de octubre de 2023, la posterior y desproporcionada ofensiva militar del ejército israelí en la Franja de Gaza ha ocasionado ya más de 42 mil fallecidos y 97 mil heridos, según informes de las autoridades árabes. De ellos, la mayoría son mujeres y niños.
Más del 90 por ciento de población gazatí ha sido obligada a desplazarse, en medio de constantes órdenes de evacuación sin que haya sitio seguro para escapar del genocidio israelí.
Solo 17 de los 36 hospitales de Gaza siguen funcionando parcialmente, y ninguno de ellos cuenta con el combustible, los suministros médicos ni el agua potable suficientes.
Los civiles de esa franja costera palestina sobreviven en medio de privaciones extremas sin alimentos, electricidad, atención sanitaria o ayuda de emergencia.
Las escuelas sufren ataques sistemáticos a pesar de que sirven como albergues para la población desplazada.
Más de 300 trabajadores de socorro han sido asesinados durante la guerra, la gran mayoría de la Agencia para los Refugiados Palestinos.
Las Naciones Unidas han llamado reiteradamente al alto al fuego, y sus expertos estimaron en mayo de este año que la reconstrucción de Gaza tardará más de 16 años.
Cuba por Palestina pero debemos estar claros de que no son los palestinos los que quieren destruir y exterminar a la población israelí sino los del grupo Hamas en Gaza y Hezbola desde el Líbano que en sus propias declaraciones han manifestado su intención de destruir a esa nación y a toda su población y de allí sus continuas agresiones que han provocado la respuesta israelí que no quiere ceder porque sabe que si no germina la tarea contra esos grupos las AGRESIONES, asesinatos,captura de rehenes y las atrocidades que han cometido continuarán.
Y ya desde el propio años 1948 cuando la ONU decidió el regreso a sus tierras ancestrales,que compartían desde lejanas épocas israelíes y palestinos,comenzaron las agresiones a esa nación por parte de grupos extremistas que cometían todo tipo de barbaridades dignas de salvajes din un apice de humanismo contra la población civil.