Una vez más el municipio espirituano de Taguasco confirmó que el soneto tiene raíces ahí. Escritores de ocho provincias del país se dieron cita en esos predios para disfrutar de un programa que honró a esa composición poética que consta de 14 versos endecasílabos.
Además, de las lecturas de obras, intercambio entre escritores y el disfrute del resto de las manifestaciones artísticas, el XII Concurso Nacional Cuba soneto propició la entrega de lauros a las mejores creaciones presentadas.
Un prestigioso jurado evaluó las obras y decidió conferir el primer premio a Juan Osorio Rojas, de Las Tunas por Pleno. Mientras que el segundo recayó en las manos de Elena María Obregón Navarro, del municipio camagüeyano de Florida por Confinados y el tercero fue para el taguasquense Carlos César Cabrera Pérez, por Ambas manos.
Igualmente, se entregaron menciones y, como siempre sucede, se premiaron las mejores ilustraciones realizadas a los sonetos en concurso.
En ese apartado el primer lauro fue para Arasay Cruz Reyes, de Florida, por la inspiración a Confinados. El segundo premio del concurso se quedó en Taguasco al reconocer la creación realizada por Reinier Pino Carmona, a Ambas manos y el tercero para la mayabequense Mayrelis Ruiz Torres, por la ilustración al soneto El miedo, de la escritora Linnet Molina Arias, de Camagüey.
El XII Concurso Nacional Cuba soneto concluyó con una gala en la Casa de cultura municipal Almira Campos Brito, donde se hizo énfasis al quehacer del taguasquense y cultor de esa expresión literaria Antonio Rodríguez Castro, Chicho.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.