Cuba suspendió las actividades laborales y docentes, ante la desconexión la madrugada de hoy del Sistema Eléctrico Nacional, por disparo de la automática de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas (centro).
De acuerdo con la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, se mantendrán los servicios básicos y otras actividades que puedan realizarse en las presentes condiciones.
La titular orientó a los centros laborales movilizar a los trabajadores que se requieran, y realizar los cambios de labor necesarios para no afectarlos salarialmente.
Señaló que se mantiene el salario y sistemas de pago para todos los trabajadores, incluidos aquellos movilizados en labores de recuperación.
Cuba trabaja en restablecimiento de sistema eléctrico, tras la nueva desconexión ocurrida a las 02:08 (hora local).
El SEN ha sufrido en los últimos meses importantes afectaciones, que incluyen salidas de servicio, provocando prolongados apagones en toda la isla.
Las autoridades cubanas denuncian las consecuencias en el sector del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace más de seis décadas, una política recrudecida en los últimos años.
Que extraño, no existen comentarios……