En el ámbito de su visita oficial a Hungría el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió hoy con su homólogo de ese país de Europa, Péter Szijjártó, enfocados en reforzar el diálogo político-diplomático.
Al anunciar el encuentro en X, Rodríguez Parrilla expresó esa expectativa, así como la de estrechar lazos entre los dos países.
También, calificó el intercambio como fructífero e informó sobre la firma de tres acuerdos, en materia de ciencia e innovación, cultura y educación.
Ello evidencia el interés de ambas partes de continuar desarrollando la cooperación bilateral, comentó el ministro cubano de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con la Cancillería de la isla, en este encuentro se ratificó la voluntad de continuar avanzando en los nexos económicos, comerciales y científico-técnicos.
La visita oficial de Rodríguez Parrilla a Budapest, por invitación de ese Gobierno, se desarrolla en el 50 aniversario de la presencia en Hungría de Raúl Roa (1907-1982), el Canciller de la Dignidad.
Según el jefe de la diplomacia cubana, se espera que su en estancia continúen profundizándose los vínculos existentes entre ambos países y con la Unión Europea, bloque del cual Hungría ostenta la presidencia.
HUNGRIA PAIS ANTICOMUNISTA DESDE HACE MUCHO TIEMPO.INVADIDO POR TROPAS SOVIETICAS EN VARIAS OCASIONES PARA APAGAR REBELIONES DE LA POBLACION, ASI COMO LA ANTIGUA CHECOSLOVAQUIA.