El ministro cubano de Industrias, Eloy Alvarez, resaltó este 17 de junio la relevancia de la IV edición de Cubaindustria 2024 cuyo objetivo fundamental es alcanzar una mayor complementariedad e integración en pos del desarrollo industrial.
Durante la inauguración del evento en el Palacio de las Convenciones – hasta el 21 de junio- Alvarez explicó que en esta ocasión se priorizan las actividades de la industrias: química, metalmecánica, del reciclaje, electrónica automática, así como del empaque y embalaje.
Aseguró el titular de la cartera que el encuentro contribuirá al intercambio científico técnico con énfasis en incentivar la innovación y la aplicación de la ciencia en función del desarrollo.
Unido a la identificación y fortalecimiento de alianzas estratégicas con proveedores y clientes para incrementar e implementar el aprovechamiento de las capacidades industriales y productivas del país.
Cubaindustria 2024, dijo, se realizará en medio de un complejo contexto internacional asociado a los impactos de la crisis económica internacional y al recrudecimiento del bloqueo económico financiero y comercial de los Estados Unidos que intenta asfixiar la economía cubana.
Al referirse a la implementación de las medidas del Gobierno para y reanimar la economía, Alvarez aseveró que constituyen una guía para la ejecución de las transformaciones que le permitan a la industria los resultados en su gestión y los aportes a la economía nacional y a la soberanía industrial.
En Cubaindustria, continuó, tendrán lugar 10 congresos científicos que ratifican la importancia de la aplicación de la ciencia y la tecnología y la innovación a la industria.
Asi como la solución de las principales problemáticas de la economía y la industria, entre ellos, disminuir el componente importado de la producción, incrementar la soberanía y asegurar la implementación de la proyección de desarrollo industrial de la nación.
Por otra parte, mañana se inaugurará en el recinto ferial de Pabexpo una muestra sobre las potencialidades y oportunidades que ofrece la industria cubana a fin de identificar proyectos de negocio sustentables, productivas y financieramente que permitan el incremento de la producción nacional.
Estamos convencidos, subrayó, que la industria avanzará su gestión e incrementará la producción de bienes y servicios, exportaciones,y además, aportará a la soberanía nacional.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.