La cubana Milaimys Marín obtuvo este 12 de agosto la medalla de bronce en la división de 76 kilogramos de la lucha libre de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras superar a Aiperi Medet, de Kirguistán.
Marín, monarca panamericana y centrocaribeña, logró imponerse sin muchos contratiempos por 6-0 ante la subcampeona mundial de 2021.
Esta representó la novena medalla para Cuba en los olímpicos de París 2024, distribuidas en dos de oro, una de plata y seis de bronce.
La lucha cubana, enaltecida por la legendaria coronación del fuera de serie Mijaín López, conquistó cinco de esas nueve preseas (1-1-3).
El metal de oro en la categoría femenina de 76 kilogramos lo dirimirán a continuación la japonesa Yuka Kagami y la estadounidense Kennedy Blades, quien venció la víspera por 4-3 a la cubana Marín.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.