El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizará una visita de trabajo a Rusia para abordar las prioridades de la agenda bilateral, tras la reelección del mandatario Vladimir Putin.
De acuerdo con el anuncio en la red social X, durante su estancia participará en el Consejo Supremo de la Unión Económica Euroasiática.
La cita se desarrollará en el contexto del aniversario 64 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales y de los 79 años de la victoria en la Gran Guerra Patria, apuntó Díaz-Canel en su mensaje.
El pasado 25 de diciembre el jefe de Estado cubano participó por séptima ocasión en una sesión del Consejo Supremo Económico Euroasiático, órgano supremo de la Unión formado por los líderes de los Estados miembros de esta organización.
En esa oportunidad, aseguró que su país, como Estado Observador, continuará participando de forma activa en los proyectos promovidos por la Unión Económica Euroasiática (UEEA), a fin de ampliar la colaboración.
Al intervenir de manera virtual en el encuentro, el mandatario cubano expresó la voluntad de lograr expandir las relaciones económico-comerciales con los países de la Unión.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.