Decomiso de avión se suma a campañas de descrédito contra Venezuela

Este no es un incidente aislado, pues se suma a una larga lista de medidas coercitivas con las que Estados Unidos busca asfixiar a la nación bolivariana

El canciller cubano Bruno Rodríguez calificó como ilegal y fraudulenta la confiscación del avión presidencial venezolano. (Foto: @BrunoRguezP)

El viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela, William Castillo Bollé, denunció este lunes en su cuenta de X la intención de atacar la imagen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el decomiso de un avión del gobierno.

“La nota que circula ampliamente en medios y redes contiene imágenes de archivo del avión, no imágenes actuales. Los titulares asignan su propiedad a Maduro, lo cual ya de por sí pareciera asociarse a la intención editorial de atacar la imagen del presidente venezolano”, refiere en su publicación.

“Alertamos que medios y agencias de noticias siguen en su campaña de agresión informativa contra Venezuela”, denunció Castillo, quien resaltó que la incautación es “una medida coercitiva unilateral contra nuestro país”.

Autoridades de Estados Unidos incautaron el avión del gobierno de Venezuela en República Dominicana, confirmó el medio Venezuela News.

Según diversos reportes, la aeronave oficial del gobierno de Venezuela habría sido dirigida hacia Florida, en territorio estadounidense, de acuerdo con declaraciones de dos funcionarios de Estados Unidos, cuyas identidades no han sido reveladas.

Este no es un incidente aislado, pues se suma a una larga lista de medidas coercitivas con las que Estados Unidos busca asfixiar a la nación bolivariana.

Es importante recordar que en junio de 2022, un Boeing 747-300, perteneciente a la empresa venezolana Empresa de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), fue retenido en Argentina durante el gobierno de Alberto Fernández.

Esta aeronave, el pasado 12 de febrero, fue entregada a Washington por la Administración de Javier Milei, lo cual las autoridades de Venezuela describieron como “un robo descarado” en detrimento del Estado.

Tras su traslado a suelo estadounidense, el avión perteneciente a la Empresa de Transporte de Emtrasur, una filial de la estatal venezolana Conviasa, fue despedazado en Estados Unidos, lo que supuso una pérdida de 83 millones de dólares para Venezuela.

Comunicado Oficial de la República de Venezuela ante incautación de avión presidencial venezolano

Este lunes 2 de septiembre, Venezuela emitió un Comunicado Oficial para denunciar a las autoridades de los EE.UU. por la confiscación de una aeronave utilizada por el presidente Nicolás Maduro en República Dominicana. La decisión de las autoridades estadounidenses se basó en que la adquisición del avión violaba las sanciones impuestas contra Venezuela.

En el decomiso del avión participaron el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de Industria y Seguridad y el Departamento de Justicia del Gobierno de Estados Unidos.

Según los informes de medios internacionales, la aeronave presidencial venezolana fue trasladada al estado de Florida, Estados Unidos.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que una vez más, las autoridades de los Estados Unidos de América, en una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea de piratería, ha confiscado ilegalmente una aeronave que ha venido siendo utilizada por el Presidente de la República, justificándose en las medidas coercitivas que, de manera unilateral e ilegal, impone alrededor del mundo”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *