El presidente Nicolás Maduro demandó este lunes a la Asamblea Nacional (Parlamento) acelerar las leyes contra el fascismo para que en Venezuela esa corriente de pensamiento sane y nunca más vuelva a resurgir.
En una reunión del Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado en la Casa Amarilla de la Cancillería, el jefe de Estado exigió asimismo a los organismos de seguridad mano de hierro y justicia severa, certera, frente a los crímenes de odio, como los ocurrido el 29 y 30 de julio últimos.
La mayor vacuna contra los delitos de odio y el fascismo propagado y estimulado por las redes sociales, “es la justicia oportuna, contundente y valiente”, afirmó.
Reflexionó que Venezuela es ahora la joya de la corona, pero está, además, en la vanguardia en la lucha de esta etapa contra el fascismo, las corrientes neonazis y el intento de imponer un nuevo colonialismo.
Maduro subrayó que en el caso de su país, las alternativas son muy claras: colonialismo, esclavismo o independencia y libertad; intervencionismo, guerra o paz; y soberanía, democracia verdadera, constitucionalismo o golpismo, amor por lo nuestro, convivencia, respeto, tolerancia u odio, venganza, intolerancia o muerte.
El objetivo, remarcó, es intimidar a la sociedad y establecer un Estado de terror, «ya en otras oportunidades sucedió», acotó.
Al referirse a los sucesos de finales del mes anterior, el gobernante enfatizó que en apenas 48 horas lograron restablecer el orden y la paz, y llamó a todos los poderes del Estado a actuar con celeridad, mano de hierro y justicia severa.
Remarcó que más del 96 por ciento de los venezolanos quieren paz y demandan justicia severa, a la par de responsabilizar a grandes medios de comunicación como CNN y las agencias de AP y EFE, junto a las redes sociales, de servir como punta de lanza contra la nación.
El dignatario aseveró que frente al odio y la mentira está la verdad de Venezuela, y aseguró que no van a entregar al país ni sus riquezas al imperialismo, ni mucho menos a “esta oligarquía fascista el poder político, porque no vamos a traicionar a nuestro pueblo”.
Sobre los crímenes de odio ocurridos el 29 y 30 de julio en Caracas y otros estados del país que dejaron 25 muertos, según la Fiscalía, indicó que en el estado de Miranda (norte) fueron documentados más de cuatro mil situaciones de asedio a líderes juveniles, de calle y comunidad, y en Caracas tres mil 900.
Al intervenir en la reunión, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, anunció la suspensión de la sesión ordinaria del venidero jueves porque van a dedicarse a la tarea de aprobar un paquete de leyes para proteger al pueblo del odio, el terrorismo y la difusión de ideas de odio y fascistas.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.