El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, denunció este miércoles nuevos planes de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, esta vez en el cable submarino que enlaza el territorio continental con el estado de Nueva Esparta, isla de Margarita.
En un acto de ascenso de oficiales de la Guardia de Honor Presidencial y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, el mandatario indicó que trataron de cortar ese cable de 37 kilómetros para dejar sin electricidad esa zona, de gran desarrollo turístico.
“Quién piensa en esos ataques criminales, qué están buscando, quién está detrás de esto”, preguntó, y añadió que son los mismos que han incrementado los sabotajes de guerra eléctrica.
Reafirmó que son los mismos que están haciendo sabotajes “nunca antes vistos en Venezuela para que caigan puentes, los que quisieran violencia y guarimba”.
Maduro dijo tenerles muy malas noticias a esta gente de los apellidos y a sus amos imperiales.
“A Venezuela no la embochincha (complica) nadie, tendremos paz, tranquilidad, estabilidad” y este acto es una demostración de la fortaleza de las instituciones del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, afirmó.
Con anterioridad, en declaraciones al programa 360 de Venezolana de Televisión, el ministro para el Turismo Alí Padrón brindó detalles del plan terrorista, con el que pretendían dejar sin electricidad a más del 60 por ciento de la población margariteña.
Advirtió que de haberse concretado el intento de sabotaje hubiera causado una grave desarticulación de la actividad económica y de los servicios públicos en la salud y de la vida en general del pueblo.
Padrón manifestó que el jefe de Estado ordenó una investigación para determinar a los responsables de estos planes terroristas.
La semana pasada la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez denunció también el intento de hacer colapsar el puente Angostura, que une los estados de Bolívar y Anzoátegui.
Autoridades del Gobierno, del Partido Socialista Unido de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional aseguraron no permitirán acciones de violencia de ninguna naturaleza antes, durante y después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuya campaña oficial inicia este jueves jueves.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.