El eurodiputado español por Izquierda Unida, Manu Pineda, informó hoy sobre la ampliación de la denuncia contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Países Bajos.
Según refirió en sus cuentas de redes sociales este martes mantuvieron un segundo encuentro con la Fiscalía para Asuntos Palestinos de la CPI.
De acuerdo con el texto, entregaron un nuevo dossier donde exponen los ataques israelíes contra cooperantes, periodistas y, especialmente, contra el personal, las infraestructuras y el conjunto del sistema sanitario de la Franja de Gaza.
🇵🇸 No pararemos hasta que los responsables y los cómplices de este genocidio paguen por sus crímenes. Hoy presentamos nuevos dosieres ante la Corte Penal Internacional (@IntlCrimCourt) 🇺🇳 aportando pruebas a nuestro primer memorándum de denuncia contra los dirigentes del régimen… pic.twitter.com/BGZm77Vw1p
— Manu Pineda🔻🇵🇸💔🏴 (@ManuPineda) April 16, 2024
«El régimen israelí interpreta el Derecho Internacional a la inversa: considerando objetivos militares prioritarios a los colectivos que, de acuerdo al Derecho Internacional, necesitan de especial protección. No podemos permitir que queden impunes», expresó.
Pineda aseguró que esta denuncia la presenta en su doble condición de Eurodiputado y embajador de la Campaña Global por el Derecho al Retorno del Pueblo Palestino.
La misma tiene como objetivo que la CPI juzgue a los responsables del genocidio israelí sobre la población palestina de Gaza.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.