El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abordó la situación del abasto de agua en el país y la repercusión del tema en el estado de opinión de los cubanos, reportaron este viernes fuentes oficiales.
En la cuarta entrega del espacio informativo Desde La Presidencia, trasmitido en el canal de YouTube de la Presidencia de la República, el mandatario dialogó con el máximo responsable del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), Antonio Rodríguez.
Con el presidente de ese Organismo de la Administración Central del Estado (OACE), Díaz-Canel confrontó estados de opinión de la población sobre el abasto del vital líquido, los salideros en su suministro y el tratamiento de las aguas residuales.
Asimismo, el presidente del INRH explicó a las audiencias del espacio los trabajos que se realizan en varias ciudades y comunidades de la nación para mejorar la infraestructura hídrica, que lleva muchos años en explotación mientras la población ha seguido creciendo.
Al propio tiempo, Rodríguez expuso la estrategia de desarrollo trazada por ese OACD encaminada al cambio de la matriz energética en los procesos para garantizar el agua a la población y a la economía nacional.
El diálogo versó también sobre la importación de nuevos equipos, las fuertes afectaciones del bloqueo del gobierno de Estados Unidos a la isla antillana que limita el acceso a financiamiento y la adquisición de insumos para esa importante actividad.
En la nueva edición de Desde La Presidencia no pasó desapercibida la necesidad de poner en práctica formas de comunicación con la población cubana para atender sus preocupaciones y resolver los problemas en la medida en que la asignación de recursos lo permita.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.