Designan a Oscar Pérez-Oliva como ministro del Mincex en Cuba

El compañero Ricardo Cabrisas continuará desempeñándose como vice primer ministro del Gobierno

Oscar Pérez-Oliva Fraga nuevo titular del Mincex. (Foto: Internet).

El Gobierno de Cuba, a petición del Consejo de Estado, decidió liberar a Ricardo Cabrisas de sus responsabilidades como ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), se conoció este 23 de mayo en La Habana.

De acuerdo con una nota oficial divulgada por la televisión nacional, Cabrisas continuará desempeñándose como vice primer ministro del Gobierno.

Para la titularidad del Mincex, se designó a Oscar Pérez-Oliva Fraga, actual viceministro primero de este organismo.

Pérez-Oliva, de 53 años de edad, es ingeniero electrónico. Posee una amplia experiencia de dirección acumulada durante más de 15 años en la actividad del comercio exterior como director de Empresa, viceministro en este organismo y director de Evaluación de Negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Asimismo, fue aprobada la designación de Carlos Ruiz Jorge Méndez como viceministro primero del Mincex, informó la nota.

Carlos Ruiz Jorge Méndez, de 36 años de edad, es licenciado en Economía y ha transitado por distintas responsabilidades en la actividad del comercio exterior, desde Especialista, Asesor del Ministro, Director General de Inversión Extranjera y actual viceministro de este organismo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Alcibiades Garcia Guevara

    En estos momentos tan difíciles que atraviesa la revolución y en medio de tan compleja situación económica, considero que esos ministerios tan importantes deben estar ocupados por personas más jóvenes, con ideas frescas y comprometidos plenamente con la revolución. Aquellos que lo han dado todo por esta sociedad merecen el respeto de todo el pueblo pero hay que dar paso a la nueva generación en los principales cargos ta to del partido como del gobierno.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *