El Ministerio del Comercio Interior (Mincin) informa que es falsa la noticia que circula en las redes sociales digitales, sobre la venta de un módulo a la población afectada por el huracán Oscar en la provincia de Guantánamo.
Se encuentran en proceso de distribución los productos disponibles de la canasta familiar normada: arroz, azúcar, aceite, chícharos y pollo en toda la provincia, y además, se respalda la leche en polvo para los niños, señala una nota del Mincin enviada a los medios de comunicación.
Adicionalmente, se está entregando un paquete de pastas alimenticias por consumidor, latas de sardinas por núcleo y dos latas de leche condensada para los niños de 2 a 6 años; y en los cuatro municipios más afectados se refuerza esta distribución.
Precisa el Mincin que se entregará un módulo gratuito del Programa Mundial de Alimentos que favorecerá a los consumidores de toda la provincia, y que contiene arroz y chícharos por persona y un litro de aceite por núcleo.
También se reforzaron los productos de aseo, los cuales se encuentran en distribución, iniciando por los cuatro municipios más afectados.
Paralelamente se elaboran alimentos para la entrega a la población, subraya la nota.
Se aclara que todas las donaciones realizadas por países hermanos y organismos internacionales se entregan de forma gratuita a la población.
«Exhortamos a la población a mantenerse informada, mediante los canales oficiales del organismo», concluye el texto.
Yo pienso que también los ancianos de todo el país necesitan alimentos ellos an trabajado para este país toda la vida
Y porqué a los consumidores de la Habana que mo habían comprado el frijol bayo se detuvo su venta
Ciertamente hay que actuar de mala fe, sabiendo la situación que están pasando esas personas que lo han perdido todo y peor los fallecidos y que hayan personas inventando noticias falsas a cada rato, pienso que el estado debiera buscar la forma de localizar a esas personas y sancionarlos porque eso no se le hace a nadie.
Yo pasé por una situación comí esas cuando el huracán Flora que toda mi familia por poco nos ahogamos y nos sacaron con una soga y terminando de padar el puente de Bayamo se cayó, a mi me regalaron un par de zapatos.
Muy lamentable lo que ha ocurrido en el Oriente cubano, pero Comercio Interior debe tener en cuenta que en todo el país estamos necesitados, no solo los niños, pues los ancianos no tienen madres que los proteja.
La inmensa mayoría de las que se embarazan que conozco son mujeres que no estudiaron mucho, no trabajan y después están vendiendo la leche que le dan a los niños.
Los jubilados son personas vulnerables y con necesidades imperiosas.
Y por qué en la Punta de maisi ese módulo de dos laticas de sardinas , un pomo de agua y un paquetico de coditos lo cobraron ? A un precio de 165$ según tengo entendido por mismos familiares que tengo allí
El módulo gratuito explican contiene arroz, chícharo y aceite.