Desmienten existencia de fallecidos en hechos violentos en Finca de los Monos

El hecho está relacionado con una actividad no aprobada, donde se produjo una alteración del orden durante el desplazamiento a las áreas exteriores de la instalación

De acuerdo con las evidencias, no existen fallecidos en el caso.

Desde la tarde de este sábado comenzaron a circular noticias falsas relacionadas con el fallecimiento de jóvenes en una actividad en la Finca de los Monos. Noticia que es falsa!.

El hecho está relacionado con una actividad no aprobada, donde se produjo una alteración del orden durante el desplazamiento a las áreas exteriores de la instalación.

Las autoridades del Gobierno y la Policía Nacional Revolucionaria intervinieron de manera consecuente para reestablecer el orden.

Lamentablemente el incidente provocó dos lesionados los cuales recibieron atención médica de manera inmediata sin peligro para la vida. No existen fallecidos.

Repudiamos hechos como este, que nada tienen que ver con el esfuerzo que el estado cubano realiza para garantizar la recreación y el esparcimiento sano.

Una vez más queda al descubierto la actitud inescrupulosa de personas y medios que intentan desacreditar nuestra sociedad con falsedades.

Seguimos apostando por la disciplina, la educación formal y cívica, elementos que caracterizan el modelo del socialismo cubano.

Gobierno de La Habana.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

2 comentarios

  1. Amenaida Espinosa González

    La prensa oficial cubana tiene que ser más activa e inmediatamente que ocurran sucesos publicar para que no se distorsiona la realidad. Con esto.se logra calmar a los que están en el.pais y los que no están

  2. Buena actitud tanto del periódico es cambray como le das autoridades cubanas para lograr el orden en una actividad de recreación pública así debe ser la información genuina y rápida para evitar a los malos intencionados

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *