Destaca presidente cubano excelente estado de nexos con China

Durante el encuentro, Díaz-Canel envió saludos a su homólogo Xi Jinping, a quien calificó como un amigo de Cuba, y destacó los históricos lazos de amistad que existen entre ambos pueblos, gobiernos y partidos

Díaz-Canel sostuvo un encuentro con el comisario general Wang Xiaohong. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este sábado el excelente estado de las relaciones con China y expresó su admiración por el liderazgo internacional del gigante asiático.

Así lo manifestó el mandatario al sostener un encuentro con el comisario general Wang Xiaohong, consejero de Estado y ministro chino de Seguridad Pública.

   Díaz-Canel señaló en su cuenta en X que la visita del comisario general demuestra que «en el ámbito de la seguridad ciudadana, y en el enfrentamiento a las políticas de colonización cultural, hegemónica y de subversión que el imperio ejerce sobre nuestras naciones, hay también una expresión del excelente estado de nuestras relaciones».

   Durante el encuentro, el jefe de Estado envió saludos a su homólogo Xi Jinping, a quien calificó como un amigo de Cuba, y destacó los históricos lazos de amistad que existen entre ambos pueblos, gobiernos y partidos.

   Indicó que en “los momentos actuales se consolidan los vínculos a partir de un grupo de consensos que se han logrado en los encuentros que hemos podido sostener con nuestro amigo, el Secretario General del Partido Comunista de China y Presidente de la República china, Xi Jinping”.

   Según reportes del diario Granma, el mandatario se refirió al seguimiento que se ha dado desde Cuba a las propuestas realizadas por el país asiático a la comunidad internacional, para poner en marcha un grupo de «iniciativas globales en las que se expresa la voluntad de defender la paz en el mundo, (…) a la vez que rechaza el hegemonismo, y las políticas de sanciones».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *