La lucha común por la construcción socialista y los vínculos entre los Partidos Comunistas de Cuba (PCC) y de China (PCCH) son la base de las excelentes relaciones entre ambos países, confirmaron hoy representantes de las formaciones políticas.
El intercambio aconteció en la nación asiática, entre el miembro del Buró Político del PCC y ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla; y Li Xi, miembro del Comité Permanente del Buró Político y secretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCH.
Fui recibido por compañero Li Xi, miembro Comité Permanente del Buró Político y Secretario Comisión Central de Control Disciplinario PCCH.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 7, 2024
Coincidimos en q lucha común en construcción socialista y vínculos interpartidistas son base de excelentes relaciones entre #Cuba y #China. pic.twitter.com/RTMVvctKl9
“Coincidimos en que la lucha común en la construcción socialista y los vínculos interpartidistas son la base de las excelentes relaciones entre Cuba y China”, comentó en X sobre el encuentro el Canciller cubano, de visita oficial en el gigante asiático hasta el venidero 9 de junio.
Como parte del programa de actividades de Rodríguez Parrilla en China, iniciado este 1 de junio, se reunió este jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Wang Yi.
Sostuve conversaciones oficiales con el estimado compañero y amigo Wang Yi, Canciller de #China.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 6, 2024
Agradecí su decisiva contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el apoyo de su país en el desarrollo de proyectos de gran impacto social en #Cuba. pic.twitter.com/dYiiL27yMI
Asimismo, el alto funcionario cubano sostuvo intercambios con el viceprimer ministro de la República Popular China, He Lifeng; y con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China, Luo Zhaohui.
La delegación cubana está integrada, además, por Carlos Miguel Pereira Hernández, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería; Ariel Lorenzo Rodríguez, director de Asia y Oceanía, y Alberto Blanco Silva, embajador cubano en la nación asiática.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.