Destacan labor de los constructores espirituanos (+fotos)

Durante el acto fueron estimulados los trabajadores con una larga y sobresaliente trayectoria dentro del sector y las empresas más destacadas en 2024

La Empresa de Construcción y Montaje Sancti Spíritus recibió la bandera de Proeza Laboral. (Fotos: José F. González/Escambray).

Aun sin grandes volúmenes productivos ante las secuelas del bloqueo, la continencia energética y el déficit de combustible, la Empresa de Materiales de Construcción y Montaje Sancti Spíritus festeja este 5 de diciembre el Día del Constructor, con la certeza de que sobre sus hombros descansa parte del avance económico y social de la provincia.

Destaca por su labor la Unidad Empresarial de Base Constructora No. 2 Obras de Ingeniería con un sostenido trabajo durante las intensas jornadas en torno a la fecha del 26 de Julio, cuando protagonizaron obras dirigidas a mejorar la infraestructura de los viales, incluida la nueva rotonda, así como los trabajos de inicio en dos parques solares fotovoltaicos, lo que le valió para obtener la sede de la actividad provincial por la fecha.

Con la presencia de Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el territorio y Alexis Lorente Jiménez, gobernador de la provincia, entre otros dirigentes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción entregó la orden Armando Mestre a mujeres y hombres que llevan 20 y 25 años de labor destacada e ininterrumpida en el sector, respectivamente, y del mismo modo fueron agasajados quienes hace media centuria tributan su esfuerzo dentro del Micons.

Asimismo, fueron reconocidas las entidades pertenecientes al Micons con una destacada labor en la construcción de obras de impacto social durante las jornadas por la efeméride del Moncada, así como las empresas y unidades con la labor más relevante durante 2024, al tiempo que fueron distinguidas las que tuvieron una participación destacada en la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Rafael en las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana.

Los constructores espirituanos arriban a la fecha con los principales planes productivos cumplidos, sobre todo en el programa de Obras Industriales, en el que sobresalen inversiones como la escogida de Jíquima, la reparación de la planta de asfalto de Trinidad y el impulso a los viales a partir de la fabricación de más de 10 000 toneladas de asfalto caliente y unas 8 000 de asfalto frío, entre otras obras de relevancia, razones por las cuales resultaron acreedores de la bandera de Proeza Laboral.

En carta a los constructores, René Mesa Villafaña, ministro del ramo, extendió su felicitación a “los hombres y mujeres de la construcción que asumieron el compromiso con la sociedad de estar ahí donde han sido más útiles. Se les ha visto higienizando comunidades, pero también contribuyendo a la recuperación de hospitales, escuelas, caminos, levantando las afectaciones de las viviendas tras el paso de eventos meteorológicos… Están presentes en la construcción de parques solares fotovoltaicos, trasvase, en las fábricas de cemento de Santiago de Cuba y Nuevitas”.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Y que es lo que han construido para realizar festejos?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *