El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro este viernes con el gobernador de San Petersburgo, Aleksandr Belglov, quien se encuentra de visita en la nación caribeña.
Durante la reunión, el jefe de Estado se refirió al complejo panorama por el que atraviesa la nación caribeña luego de los recientes desastres naturales y a la importancia de la visita de Belglov, que da continuidad a la de otros altos funcionarios del gobierno ruso.
Díaz-Canel resaltó la fortaleza de las relaciones y agradeció la sensibilidad y comprensión del presidente Vladímir Putin ante los problemas del pueblo cubano, según informó la Presidencia de la República en X.
El mandatario también reconoció el apoyo de Rusia a Cuba en foros internacionales, en particular en su lucha contra el bloqueo estadounidense, y afirmó que la nación caribeña respalda los esfuerzos de Moscú en favor de la creación de un mundo multipolar.
Asimismo, ratificó el interés en seguir fortaleciendo los vínculos económicos-comerciales con San Petersburgo en áreas como la salud, la biotecnología, el turismo y el intercambio científico-técnico.
Por su parte, el gobernador agradeció el recibimiento del presidente, a quien aseguró que «hay mucho calor humano en nuestra ciudad para el pueblo de Cuba».
«Hemos visto cómo ustedes son continuidad del legado del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, cómo en condiciones tan difíciles ustedes logran mantener ese espíritu de valentía, de firmeza, y cómo a lo largo de 60 años han sabido conservar toda esa herencia y las mejores tradiciones de todo un pueblo», subrayó.
Belglov participa en los Días de San Petersburgo en Cuba, una iniciativa de intercambio cultural que fomenta los lazos entre ambos países.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.