El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este lunes vía telefónica con la mandataria electa de México, Claudia Sheinbaum, a quien reiteró las cálidas felicitaciones por su elección y trasladó la admiración por su victoria electoral.
De acuerdo con el mandatario antillano, durante la conversación con la que se convertirá en la primera mujer al frente de los destinos del norteño país en más de 200 años, confirmó la disposición de avanzar en áreas de mutuo interés para las relaciones bilaterales.
Más temprano Díaz-Canel, al igual que un grupo de líderes mundiales felicitó a Sheinbaum mediante la red social X, y expresó su disposición de seguir fortaleciendo la entrañable amistad con ese hermano país.
El jefe de Estado cubano le deseó a Sheinbaum éxitos en su gestión tras resaltar que será la primera mujer en asumir ese cargo en México.
«Cuente con la disposición cubana de seguir fortaleciendo la entrañable hermandad que une a nuestros pueblos», escribió el mandatario cubano.
De su parte, el canciller Bruno Rodríguez también envió congratulaciones a la flamante gobernante de esa nación y reiteró la voluntad de Cuba de continuar promoviendo las relaciones económico-comerciales, de cooperación, solidaridad y amistad que nos unen.
Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en ganar la presidencia de México tras obtener entre el 58,3 y el 60,7 por ciento de los votos en las elecciones celebradas la víspera.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.