Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República, dialogó en Ginebra, Suiza, con Nada Al-Nashif, Alta Comisionada Adjunta de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el marco de la participación de una delegación de Cuba para la presentación del IX Informe ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés).
Según detalló el sitio de la Cancillería cubana, durante el encuentro Chapman Waugh ratificó la voluntad de continuar fortaleciendo la cooperación e intercambio sistemático con los procedimientos y mecanismos no discriminatorios y de aplicación universal del sistema de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos.
La Viceprimera ministra se refirió al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba y sus efectos negativos para los derechos humanos del pueblo cubano, con énfasis en mujeres y niñas.
Asimismo, ratificó la voluntad de sostener con el CEDAW un diálogo respetuoso, objetivo y apegado a la realidad de las mujeres cubanas.
Estuvieron presentes también en la ocasión Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, Alejandro González Behmaras, director de organismos internacionales de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y funcionarios de la Misión permanente de Cuba en Ginebra.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.