Diálogo en plena esquina

Un rico debate tuvo lugar en la asamblea de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el CDR 4 de la Zona 13 perteneciente a la circunscripción 119 del Consejo Popular Parque en la ciudad de Sancti Spíritus

El delegado aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a enfrentar las indisciplinas sociales y el delito. (Foto: Facebook).

Los electores presentes en la asamblea de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el CDR 4 de la circunscripción 119 perteneciente al Consejo Popular Parque desafiaron la pertinaz llovizna y renunciaron a disfrutar del capítulo de la novela de turno gracias al rico debate suscitado durante el encuentro desarrollado en la esquina de Brigadier Reeve y Mayía Rodríguez, de la ciudad de Sancti Spíritus.

Muy oportuna y esclarecedora resultó la información general brindada a los electores por el delegado Yainier Cuba Linares donde abordó temas relacionados con la situación del transporte urbano y las alternativas que se buscan para mejorar este servicio, entre ellas la fabricación de varios Ecomóviles; también se refirió a los favorables indicadores de salud que muestra el territorio, entre otros tópicos.

El delegado aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad a enfrentar las indisciplinas sociales y el delito, males que laceran el bienestar de los vecinos y exhortó, además, a buscar soluciones a los problemas mediante la participación popular, en medio de tantas limitaciones económicas que vive el país.

Entre los principales planteamientos formulados por los electores estuvieron la presencia de un salidero de agua potable que permanece desde hace cuatro años, la insatisfacción por la venta de íntimas en la farmacia del parque La Caridad, en lugar de realizarla en el establecimiento de su tipo al cual pertenecen, ubicado en Sobral, mucho más cerca del área de la circunscripción.

También se sugirió analizar la posibilidad de extender o modificar los horarios de aquellas entidades que prestan servicio a la población, dígase trámites de la vivienda, las oficinas de atención a la población, donde en este sentido se puso de ejemplo la Empresa Eléctrica Municipal, entidad que solo atiende a los clientes ante cualquier queja e insatisfacción con el gasto de electricidad, dos días de la semana —martes y jueves— solo de 8.00 a.m. a 12 del día.

En los minutos finales de la reunión el delegado agradeció a todos los presentes el enriquecedor debate y manifestó su satisfacción por la participación de los electores a pesar de las inclemencias del tiempo.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Reportero de Escambray

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