El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, llegaron a Guantánamo para conocer de primera mano la marcha de la recuperación en el territorio.
El mandatario intercambió con el pueblo de San Antonio del Sur, donde indagó por la marcha de la recuperación de los servicios vitales, dialogó con pobladores sobre la experiencia del paso del huracán y les confirmó a todos que el Estado y el Gobierno, junto al pueblo cubano, están volcados hacia la recuperación.
“No están solos ni abandonados. Cuba está en función de ustedes”, les dijo.
ÚLTIMA HORA: ¡@DiazCanelB y @MMarreroCruz están en San Antonio del Sur, donde más duro golpeó el huracán! #FuerzaGuantánamo pic.twitter.com/53s4ziCL7Q
— Enrique Villuendas (@EVilluendasC) October 23, 2024
En este minuto @DiazCanelB y @MMarreroCruz intercambian con el pueblo de San Antonio del Sur.#UnidosPorCuba pic.twitter.com/g4H9jHF0AF
— Jorge Luis Broche Lorenzo (@JLBrocheLorenzo) October 23, 2024
🇨🇺| AHORA el Primer Ministro, @MMarreroCruz, junto al Presidente @DiazCanelB, están en San Antonio del Sur, en #Guantánamo.
— Gobierno Cuba 🇨🇺 (@GobiernoCuba) October 23, 2024
❤️| Al lado del pueblo, como siempre hace la Revolución. pic.twitter.com/YrcbhmFRYs
Díaz-Canel está acompañado por varios ministros y funcionarios de Organismos de la Administración Central del Estado, así como por las principales autoridades de la provincia, quienes chequean en el terreno las vías más ágiles y eficientes para resolver los problemas generados por el huracán y garantizar la atención a los damnificados y a la población guantanamera.
De acuerdo a Alberto López Díaz, Ministro de la Industria Alimentaria, la comitiva llegó hasta el barrio Acopio, donde aun persisten inundaciones debido a las intensas lluvias caídas en esta parte del territorio oriental, mientras avanza la contabilización de los daños en diferentes cultivos.
(Noticia en construcción. Con información de Cubadebate y redes sociales)
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.