Podemos salir adelante con esfuerzo y creatividad, los que lo logran son los que inspiran, alentó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República durante visita al municipio de Unión de Reyes.
El mandatario reconoció el avance de la circunscripción 23 del Consejo Popular Juan Gualberto Gómez, donde intercambió sobre las acciones en función de la atención social y el desarrollo comunitario, y resaltó la disciplina, limpieza y organización lograda allí.
Durante intercambio de cierre de la visita, Díaz-Canel se interesó por el funcionamiento orgánico del PCC, insistió en que es vital la atención a las organizaciones de base y la planificación del trabajo, y en la relevancia de la continuidad para mantener la unidad.
😊| Por un barrio del poblado Juan Gualberto Gómez, también conocido como Sabanilla, tierra natal del patriota cubano, comenzó su recorrido el mandatario. pic.twitter.com/2WTC0kiGVT
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) June 22, 2024
Se conoció que Unión de Reyes logra ser municipio superavitario pero sus indicadores pueden todavía mejorar mucho más en tanto se hacen gastos innecesarios del presupuesto, se requiere mayor disciplina tributaria y existen cuatro mil multas por cobrar que aportarían ocho millones de pesos.
Potenciar el pago electrónico, sobre todo en los establecimientos agropecuarios, combatir la evasión fiscal, trabajar en las fichas de costo tanto en el sector estatal como el privado, y combatir los precios excesivos y especulativos resaltaron como tareas en las que avanzar.
Señaló Díaz-Canel que se precisa organizar un sistema de trabajo que propicie relaciones entre estatales y privados, con la claridad de que lo privado no puede sustituir lo social, y borrar el mito de que funciona bien lo privado y mal lo estatal, cada sector debe tener su espacio útil en la sociedad.
Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del PCC en la provincia de Matanzas, reconoció que el municipio tiene mucho que trabajar en el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, el combate en el ciberespacio, y el autoabastecimiento en función de la soberanía alimentaria.
Enfatizaron durante el intercambio en la relevancia de la atención a vulnerables en el municipio que constituye el más envejecido de la provincia, lo que indica la necesidad de aumentar la cantidad de círculos de abuelos y hogares de ancianos, y mejorar el fondo habitacional.
También este sábado, acompañado por Sabines Lorenzo y Marieta Poey, gobernadora de Matanzas, el presidente visitó el policlínico Octavio de la Concepción, ubicado en el poblado de Alacranes; y en la Empresa Agroindustrial Municipal de Unión de Reyes dialogó con los trabajadores e insistió en aplicar ciencia e innovación.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.