Dos eventos hidrometeorológicos circulan este sábado en el Atlántico, el huracán Isaac y la tormenta tropical Joyce, mientras se desvanece en los Apalaches Helene, que entró por el sur estadounidense con categoría 4 en intensidad de vientos.
El Centro Nacional de Huracanes reporta que el ciclón postropical Helene se mueve hacia el sureste a cerca de seis kilómetros por hora (km/h) y se desplazará a lo largo de la frontera entre Kentucky y Tennessee durante el fin de semana.
Ahora sus vientos máximos sostenidos están cerca de los 35 km/h con ráfagas más fuertes y se espera un debilitamiento continuo durante los próximos días.
Mientras, el huracán Isaac se fortalece sobre el Atlántico subtropical y transita hacia el noreste cerca de 31 km/h, y este movimiento general debería continuar hasta el lunes, seguido de un giro hacia hacia el norte-noreste el martes.
El sexto huracán de la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe lleva vientos máximos sostenidos que han aumentado a cerca de los 165 km/h.
Más al sur del Atlántico abierto circula la tormenta Joyce sin grandes cambios en cuanto a fuerza, reporta la entidad.
Aunque los meteorólogos pronostican un debilitamiento, Joyce se mueve a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 km/h.
La tormenta tropical Alberto fue la primera en circular en la región, seguida del huracán Beryl que llegó a huracán categoría 5. Después se formó el ciclón Chis y a finales de julio Debby, el segundo huracán que alcanzó categoría 1.
Ernesto fue el tercer huracán con categoría 2 de esta temporada que arrancó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, le siguió en igual intensidad Francine, y después la tormenta tropical Gordon.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.