La campaña demócrata de Kamala Harris y Tim Walz aceptó este miércoles la invitación de la cadena CBS para un debate de los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos el 1 de octubre en Nueva York.
El gobernador de Minnesota espera que su rival republicano, el senador por Ohio, JD Vance, acepte la propuesta. “Nos vemos el 1 de octubre, JD”, escribió Walz en su cuenta en la red social X.
La televisora dio como fechas a escoger las del 17 de septiembre, 24 de septiembre, 1 de octubre y 8 de octubre. La campaña del expresidente Donald Trump aún no se pronunció.
Durante su primer mitin en solitario desde que fue elegido como compañero de fórmula de Harris la semana pasada, Walz respondió ayer a los ataques de Vance sobre su historial militar en momentos que se intensifica la batalla entre ambos binomios.
«Estoy muy orgulloso de mi servicio a este país. Y creo firmemente que nunca se debe denigrar el historial de servicio de otra persona. A cualquiera que sea lo suficientemente valiente como para ponerse ese uniforme por nuestro gran país, incluido mi oponente, solo tengo unas pocas palabras sencillas: gracias por su servicio y sacrificio», dijo.
El también excongresista dio un discurso ante el sindicato de la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, del Condado y Municipales, en Los Ángeles, California.
Vance, que es veterano de la Marina, se dedicó en los últimos días a descalificar el historial militar de Walz, quien sirvió en la Guardia Nacional del Ejército.
Las palabras del gobernador, fueron en gran medida un llamado a los trabajadores sindicalizados, que constituyen un bloque de votantes fundamental para que los demócratas de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Según Waltz es el primer miembro de un sindicato en una candidatura presidencial desde el expresidente Ronald Reagan, «pero tengan la seguridad de que no perderé el rumbo», afirmó.
Por su parte, Harris y Trump debatirán al menos una vez, el venidero 10 de septiembre, en lo que podría ser un momento importante para definir el curso de lo que le restaría a la reñida campaña electoral.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.