Una representación de obreros de las diferentes secciones sindicales de La Sierpe se dio cita este jueves en la Conferencia Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de ese territorio.
En un primer momento, se debatió acerca de la situación económico-financiera, donde salieron a relucir elementos relacionados con la afiliación, el pago de la cuota sindical, el aporte a la Patria y las proyecciones para crecer en las tareas medibles de la organización.
Luego se presentó un informe crítico que recogió avances y deficiencias en el trabajo sindical, el cual sirvió de punto de partida para un natural y rico debate de los delegados sobre las principales preocupaciones de los obreros, así como las mejores maneras de conducir el trabajo en el actual contexto que vive el país.
Marianelis Pacheco, en nombre de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, hizo hincapié en la necesidad del funcionamiento de la organización con el fin de exigir a la administración crear las condiciones para poder cumplir los planes y así tener ingresos que mejoren el nivel de vida de los trabajadores que producen día a día, velar que se les pague en tiempo y que se respeten sus derechos.
Eubrigilio Azahares García, de la mipyme Artesanos del Sol, transmitió sus experiencias sobre las ventajas de la sindicalización en el sector no estatal y del trabajo por implementar las políticas que asume el país con el fin de eliminar las distorsiones y hacer avanzar la economía, con énfasis en las ventajas de la bancarización.
Ever Echemedía Ortiz, en tanto, expresó al plenario el reclamo de la devolución de la Villa Arrocera, construida con el aporte de las primas de los obreros del sector y que hace años pasó gratuitamente a ser administrada por la Empresa de Alojamiento, con lo que se privó a los arroceros del disfrute de sus vacaciones en esa instalación fundada con tanto sacrificio.
El debate abarcó también otros asuntos relacionados con el funcionamiento sindical, la necesidad de mantener el crecimiento en la afiliación en el sector no estatal, el trabajo del sindicato en las empresas con pérdidas y en el seguimiento a los problemas que afectan a la población.
Estuvieron presentes en la cita de los trabajadores sierpenses las máximas autoridades del municipio y de la CTC en la provincia, así como los directivos de las entidades del lugar.
Los delegados eligieron por voto directo y secreto a los representantes del municipio a la Conferencia Provincial de la organización obrera, así como al nuevo Secretariado Municipal, al frente del cual fue reelecta Berty Olivera Rodríguez.
Muchas felicidades para todos los obreros de la Sierpe que con gran apego, orgullo y responsabilidad desarrollaron su Conferencia 22 Congreso de la CTC, el reconocimiento al Secretariado electo encabezado por su Secretaria mi colega Berty, muchos éxitos en el trabajo futuro de la organización.
Muchas felicidades a todos el equipo organizador, dirigentes sindicales y al secretariado electo muchos éxitos en la próxima etapa de trabajo. Por Cuba Juntos Creamos.
Excelente conferencia donde se puso de manifiesto el compromiso de los trabajadores con la organización .