Con la primera hornada de enfermeros básicos egresados de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández, ascendente a casi una veintena de jóvenes, Sancti Spíritus reforzará la atención sanitaria en diferentes instituciones del territorio.
Así trascendió en la ceremonia de graduación, desarrollada en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas, donde Arisleydi Oliva Pol, alumna más integral, agradeció la formación recibida y el empeño de los profesores por afianzar la vocación de servicio hacia los pacientes y el compromiso permanente con el humanismo y la investigación.
De acuerdo con la doctora Maribel Torres Coba, vicedecana docente de la referida facultad, los graduados responden a la convocatoria emitida en 2023 por el Ministerio de Salud Pública a egresados de noveno grado para aumentar el recurso humano en la atención de Enfermería en los centros hospitalarios.
Esta primera promoción de enfermeros básicos, agregó Torres Coba, tiene la posibilidad de continuar estudios y vencer los niveles de técnicos o licenciados en Enfermería.
Con esta primera graduación de enfermeros básicos, la provincia favorece el completamiento de los recursos humanos en servicios esenciales, necesitados hoy de personal de Enfermería, aseveró la vicedecana docente de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.