Un amplio programa constructivo y de remodelación de varios de sus espacios enfrenta desde hace algún tiempo el hotel Club Amigo Ancón. La instalación situada en el cordón playa de Trinidad, al sur de la provincia de Sancti Spíritus, conjuga los trabajos con la prestación de los servicios habituales.
Según declaró a Escambray Yosiel Amaró Renduele, subdirector comercial del hotel con categoría tres estrellas, perteneciente a la cadena Cubanacán, las labores que se realizan por etapas incluyen áreas interiores y exteriores, entre ellas las 272 habitaciones, de las cuales 71 ya están activas, aunque se concluyeron también otras 50 que deben incorporarse al servicio próximamente.
Igualmente explicó que gracias a un convenio con la inmobiliaria del Turismo serán intervenidas 20 más, hasta completar la totalidad de las mismas.
Tras varios años inactivo, entre el 2019 y diciembre del 2023, cuando se reanudaron las operaciones del hotel con las primeras habitaciones recuperadas, ya se han desarrollado varias remodelaciones que comprenden el lobby-bar, la nueva terraza aledaña, así como el bar Club Ancón.
Amaró destacó, además, que se cambió todo el mobiliario de los exteriores, unido a la reconstrucción del snack-bar y la edificación de un ranchón, El Coco-Bar, que se encarga de vender comidas y bebidas, a través del pago en línea, para los clientes que no están alojados y llegan hasta esa parte de la playa e, incluso, para los huéspedes que deseen adquirir allí otros productos.
Igualmente, reconoció el alto sentido de pertenencia de los trabajadores, algo que los identifica y los mantiene vinculados a la instalación para apoyar cualquier tarea.
“El cierre del hotel —aclara el directivo— trajo como consecuencia la pérdida de muchos clientes repitentes, pero ahora transitamos por una etapa de comercialización para retomarlos nuevamente, sobre todo a los turistas procedentes de Canadá, que siempre fue nuestro principal mercado, lo cual es posible materializar debido a la apertura de vuelos directos que llegan hasta tres veces a la semana por Cienfuegos y Santa Clara”.
Aunque estos meses de verano el hotel Club Amigo Ancón permanece lleno con visitantes del mercado interno, su colectivo continúa enfrascado en darle un mejor confort para recibir la temporada alta del turismo, que comienza en octubre.
“Ahora estamos operando con todas las agencias turísticas del país, para captar clientes nacionales, pero tenemos también las ofertas de pasadías bajo la modalidad de todo incluido, con precio de 6 000 pesos por mayores y 3 000 los menores, desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., espacio en el que pueden disfrutar de la instalación, su gastronomía, el servicio bufet para el almuerzo y las actividades náuticas con paseos por la bahía”, aclara Amaró.
A medida que el hotel incorpora nuevos servicios y comercializa otras habitaciones de las que fueron recuperadas, genera ingresos con los cuales pueden avanzar en la reconstrucción de los espacios afectados y, de esta forma, se renueva poco a poco.
O sea, una pareja d mayores con un menor 15000 pesos un dia (pasa dia d 8 horas), un poco mas d tres salarios promedios d un mes en un dia, para q vean, no está tan barato naaaa.