El huracán Beryl tocó tierra este lunes en la isla de Carriacou, en Granada, atravesando territorio insular horas después de fortalecerse hasta la categoría 4.
El fenómeno meteorológico registra vientos de hasta 241 kilómetros por hora. Se espera que siga siendo un “huracán importante extremadamente peligroso” en su avance por el Caribe oriental, dijo el experto del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos Eric Blake, cuyas palabras recoge USA Today. Granada, atravesando territorio insular horas después de fortalecerse hasta la categoría 4.
Podría producirse un cierto debilitamiento en el ciclón a mitad de esta semana en el Caribe central, pero las previsiones sugieren que Beryl seguirá siendo un huracán.
🌪 Registran Fuertes vientos en Mount Irvine, en Tobago, durante el paso del huracán #Beryl pic.twitter.com/z0jZ1PQcu2
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 1, 2024
“Se prevén daños potencialmente desastrosos por los vientos donde el ojo de Beryl avanza a través de parte de las Islas de Barlovento”, advirtió Blake, en referencia a las Antillas Menores: dependencias de Dominica, Granada, Martinica (Francia), Santa Lucía, así como San Vicente y las Granadinas.
⛈ El huracán #Beryl toca tierra en el Caribe
— Sepa Más (@Sepa_mass) July 1, 2024
El fenómeno meteorológico registra vientos de hasta 241 kilómetros por hora. pic.twitter.com/kOajOaB9VT
Beryl tocó tierra en la isla de Curriacao, en Granada como un catastrófico huracán categoría 4 con vientos de 150 mph, y una presión de 950 mb. Ya están saliendo imágenes de los daños en esta zona.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.