Enamorados del soneto —composición poética compleja, según manifiestan los expertos— se reúnen en Taguasco, territorio que desde hace un buen tiempo mantiene esta convocatoria.
“Se presentaron 37 obras procedentes de La Habana, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Villa Clara y Cienfuegos”, informó a Escambray Luis Orlando Sotolongo, gestor principal del encuentro.
En la noche de este sábado, tras realizar una minuciosa revisión de cada uno de los textos, se conferirán los lauros en la Casa de Cultura Almira Campos, tras disfrutar de un programa que fusionó al resto de las manifestaciones artísticas.
“Prestigió esta edición la exposición Retrospectiva, integrada por los sonetos ilustrados del pasado año, además del homenaje al escritor taguasquense Antonio Rodríguez Castro, Chicho”.
El programa del Concurso Nacional Cuba Soneto incluyó, asimismo, el Taller de Creación Colectiva de Artes Visuales, lectura de textos de la literatura universal con la exposición de las creaciones de Osmany Daviel Verdecia López y un festival deportivo infantil.
“Los sonetos ilustrados de las obras en concurso se aunaron en la exposición Soneto mural, que se exhibe en el Museo Municipal de Taguasco”.
Las calles Camilo Cienfuegos y Pedro María Rodríguez han sido asaltadas también con la realización de exposiciones sobre manualidades, venta de libros y de productos del sector de los Servicios. Asimismo, han acogido los diálogos entre los escritores del patio e invitados.
El evento se dedica al escritor espirituano Reinol Cruz, uno de los cultores del soneto más premiados, no solo en Sancti Spíritus, sino en el resto del país.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.