Durante su visita este jueves al municipio de Taguasco, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro con los cooperativistas que integran el colectivo Los Carlos, donde indagó sobre la siembra y el rendimiento de la caña, la producción de cultivos varios y las condiciones de vida de los trabajadores.
Acompañado por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Roberto Morales Ojeda; Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia; Alexis Lorente Jiménez, gobernador del territorio, y autoridades partidistas y gubernamentales del municipio de Taguasco, Díaz-Canel insistió en la necesidad de liberar las tierras de las especies invasoras y aumentar la productividad, en tanto felicitó al colectivo por sus resultados e instó a replicar estas experiencias positivas en todo el país.
“El trabajo constante y la diversificación es la vía más eficaz para obtener ingresos”, expresó el mandatario en el intercambio con los trabajadores, a quienes exhortó a continuar la siembra con el propósito de cumplir el plan previsto.
También Díaz-Canel destacó la atención de la UBPC a las familias de los trabajadores y a los habitantes de la comunidad Caja de Agua, al tiempo que reconoció la eficacia de los colectivos como una muestra de que cuando hay ingresos los resultados mejoran y también la calidad de vida de los obreros, lo cual es fundamental.
A impulsar el trabajo continuo, rescatar la siembra de caña y diversificar los cultivos estuvo dirigido también el diálogo. El camino tiene que orientarse a reanimar la economía e impulsar reglones tan importantes como la producción azucarera, puntualizó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.