Mejoras en los principales servicios que prestan a los clientes, la disminución de las quejas, así como el cumplimiento de sus principales indicadores empresariales marcan el quehacer de los trabajadores eléctricos de Sancti Spíritus para celebrar el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en la provincia, informó que una de las acciones fundamentales es la recuperación de carros averiados, lo cual permitirá acortar el tiempo de interrupción a los usuarios y, en ese sentido, se beneficiarán los municipios de Trinidad, Sancti Spíritus, Yaguajay y Jatibonico.
El directivo apuntó que, como parte de la regulación del consumo de electricidad y en aras de minimizar las quejas por mediciones defectuosas, se culminará la instalación de 850 metrocontadores, 150 de ellos dirigidos a las formas de gestión no estatal que se identifican como altos consumidores, junto a otras 300 entidades estatales que hoy no tienen un control exacto del consumo.
De igual manera, los trabajadores del sector trabajan intensamente en el enfrentamiento a las ilegalidades y fraudes y se han propuesto recuperar 300 megawatts, con una serie de acciones por parte del cuerpo de inspección.
También se labora por incentivar la utilización de las pasarelas digitales de pago, lo cual permite llegar a un 65 por ciento del cobro de la factura de electricidad por estas vías. Con ello se evita la recogida y el trasiego en las sucursales de un efectivo de 41 millones de pesos correspondientes a alrededor 125 000 cuentas.
Asimismo, se prevén acciones de poda de árboles en los diferentes circuitos del territorio, así como la instalación de sistemas de paneles fotovoltaicos en viviendas aisladas de la comunidad IV Congreso, que beneficiarán a seis familias de ese sitio aislado de la serranía fomentense.
En dependencia del financiamiento, destacó Acosta Solenzar, se pretende adquirir algunas luminarias para el alumbrado público en lugares donde hoy la situación es crítica, fundamentalmente en la cabecera provincial y sus accesos desde las diferentes vías, la Carretera Central, así como la Avenida de los Mártires hasta el parque Serafín Sánchez.
Todo muy bien pero nos siguen quitando la corriente en el modo verano-oscuro