El contingente “Serafín Sánchez Valdivia” formado por 48 trabajadores de la Empresa Eléctrica, de Sancti Spíritus (EESS), labora desde horas tempranas de este domingo en el municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana.
De acuerdo con el director de la EESS, Yoanny Acosta Solenzar, “existen estructuras partidas como líneas y postes, a causa de la caída de los árboles, pero ya han sido identificadas y le hemos dado solución”.
Según la propia fuente “las cinco brigadas realizan los trabajos escalonadamente, lo cual significa, dar prioridad a las líneas de alto voltaje, suministrar servicio a las líneas primarias, y luego, a las secundarias. Todo ello, se traduce en dar vitalidad a los transformadores que presentan algún tipo de problema”.
“Los linieros en estos momentos ejecutan faenas fuertes, y son muchas horas continuas, por lo que siempre es un riesgo”, comentó a Escambray, Acosta Solenzar.
El propio directivo, acotó que “por suerte en la capital no ha llovido más, lo cual permite aprovechar la jornada laboral, además de tener en cuenta extremar las medidas de seguridad, para evitar accidentes y pérdidas de vidas humanas”.
El compromiso de los eléctricos espirituanos es hacer bien el trabajo, para así regresar lo más pronto posible para el territorio, sin dejar averías pendientes de solución, siempre partiendo de la labor en equipo, como premisa a la hora de organizar, y desarrollar cada una de las acciones.
Brigadas de linieros, técnicos y personal de apoyo de varias provincias del país, incluidos los integrantes del Contingente Serafín Sánchez Valdivia, de Sancti Spíritus, realizan ingentes esfuerzos para restaurar el servicio eléctrico en zonas de la capital cubana, dañadas por intensas lluvias y tormentas locales severas.
Como parte del pueblo espirituano expreso mi reconocimiento a los trabajadores de la Empresa Eléctrica de nuestra provincia que, como en ocasiones anteriores de afectaciones en territorios hermanos, saltan rápidos como liebres y le caen arriba a las averías en las líneas eléctricas y no regfresan hasta dejar el deber solidario cumplido. ¡ustedes son el orgullo de nuestro pueblo!