Especialistas de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus laboran sin perder un minuto en la creación de los microsistemas, para garantizar en un inicio la vitalidad de servicios priorizados, luego de la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en la tarde de este miércoles, asociada a los fuertes vientos provocados por el Huracán Rafael.
Darío Peña Cuenca, Director comercial de la entidad explicó a Escambray que la provincia cuenta con 4 de las también llamadas islas ubicadas en los municipios de Sancti Spíritus, Trinidad, Cabaiguán y Yaguajay, las cuales permiten el funcionamiento de las principales instalaciones hospitalarias y el bombeo de agua.
Hasta el momento, especificó Peña Cuenca, se logró poner en marcha el de Sancti Spíritus, donde se ofrece el servicio al Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos y al Pediátrico José Martí, así como a las Bombas Yayabo, que abastece de agua a parte de la ciudad cabecera.
El directivo informó que en Trinidad ya se activó otro microsistema, el que beneficia al Hospital Tomás Carrera Galiano y a parte del circuito 61 para poder accionar las bombas que trasladan agua a la añeja villa.
“Cuando estén creadas todas las condiciones se llegará a los demás microsistemas, en Cabaiguán y Yaguajay, y aunque aún no se puede precisar la fecha exacta para la sincronización al SEN, se trabaja intensamente para lograr tal propósito” aseguró Peña Cuenca.
Mala señal que aún las 5 de la mañana no hayan ocurrido cambios significativos, fuera del básico