Los equipos de rescate y de defensa civil palestinos recuperaron este lunes los cuerpos de 73 víctimas en una fosa común en el Hospital Médico Nasser, en Khan Younis, en el sur de Gaza, elevando el número total de cadáveres encontrados hasta el momento en 283 personas.
Los cuerpos fueron encontrados tras la retirada de las tropas israelíes de la ciudad de Khan Younis, que estuvo bajo un intenso asedio y bloqueo por parte de las fuerzas de ocupación, según fuentes locales.
Además, la mayoría de los cuerpos pertenecían a civiles de diferentes edades y que las fuerzas de ocupación los mataron durante su asalto al complejo y los enterraron colectivamente en su interior.
Según fuentes de seguridad, la mayoría de los mártires enterrados en fosas comunes eran mujeres y niños. Los equipos de defensa civil todavía están buscando más cadáveres en la fosa.
El sábado se encontró una fosa común en el patio del hospital después de que el ejército israelí se retirara de la ciudad el 7 de abril tras una ofensiva terrestre de cuatro meses.
Según Ismail al-Thawabteh, de la oficina de medios del gobierno de Gaza, alrededor de 700 personas están desaparecidas desde la retirada del ejército israelí de la ciudad.
«Creemos que todavía hay cientos de cuerpos desaparecidos después de haber sido ejecutados por la ocupación israelí y enterrados en fosas comunes», dijo a Anadolu.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.