El pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana acordó este viernes liberar por renovación de su responsabilidad como primer secretario a Luis Antonio Torres Iríbar y eligió a Liván Izquierdo Alonso.
El pleno estuvo presidido por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y asistió también el secretario de organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales.
La decisión se tomó a solicitud del Buró Político del PCC, y la organización partidista detalló en su página web que Izquierdo Alonso, quien se desempeñaba como primer secretario del comité provincial del Partido en Ciego de Ávila (centro del país), tiene 56 años y es licenciado en Cultura Física y máster en Dirección de Empresas.
Además, es miembro de del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). Cuenta con 35 años de experiencia como cuadro político, dado su tránsito por diferentes responsabilidades en los Comités de Defensa de la Revolución y el Partido.
Durante su desempeño como primer secretario de los Comités Provinciales del Partido en Matanzas (occidente) y Ciego de Ávila se lograron avances en la labor de la organización y en los programas económicos y sociales de ambos territorios.
Agregó el texto que a Torres Iríbar le serán asignadas nuevas responsabilidades y los asistentes al pleno reconocieron su entrega y consagración al trabajo del Partido de La Habana por más de cinco años.
A ver si este se enfrenta a los problemas fundamentales que afectan a la población, los precios, la basura y la producción de alimentos, que en la Habana no se hace nada