Iberostar Grand Trinidad renueva certificación ambiental de plata de EarthCheck

Con la renovada Certificación Ambiental de Plata de EarthCheck, el Iberostar Grand Trinidad refuerza su alineación con la estrategia de Iberostar Hotels & Resorts para cumplir con su Agenda 2030 de turismo sostenible

El hotel se describe como un lugar que «recoge una herencia cultural inigualable en el corazón de una de las ciudades más apasionantes de Cuba». (Foto: Internet).

En el corazón de la región central de Cuba, el emblemático hotel Iberostar Grand Trinidad ha obtenido, por segundo año consecutivo, la prestigiosa Certificación Ambiental de Plata otorgada por la compañía australiana EarthCheck. Este reconocimiento internacional avala las prácticas ambientales sobresalientes en la industria de los viajes y el turismo.

La certificación EarthCheck se fundamenta en los principios del Programa 21 para el Desarrollo Sostenible, suscritos durante la Cumbre de la Tierra de las Naciones Unidas celebrada en Río de Janeiro en 1992. EarthCheck colabora con las principales organizaciones de viaje y turismo a nivel mundial para promover y mantener prácticas ambientales y sociales responsables, generando beneficios máximos para todas las partes interesadas y brindando confianza a los consumidores mediante un programa con integridad, transparencia y rigor científico.

El Iberostar Grand Trinidad, conocido por su esplendor histórico restaurado, combina confort moderno con un servicio excepcional. El hotel alberga el primer restaurante de cinco tenedores de Trinidad y cuenta con instalaciones que respetan la elegancia original del edificio mientras ofrecen amplias y modernas habitaciones. Entre sus distintivas amenidades se encuentra el Fumoir, un rincón donde los huéspedes pueden disfrutar de los diversos aromas de los puros Habanos.

Con 40 habitaciones y junior suites, muchas de ellas con terraza o vistas al parque Céspedes, el Iberostar Grand Trinidad se destaca también por su compromiso con la sostenibilidad. Su lobby bar y restaurante principal son espacios libres de plásticos de un solo uso, y el hotel promueve el consumo responsable de pescado.

En su sitio web, el hotel se describe como un lugar que «recoge una herencia cultural inigualable en el corazón de una de las ciudades más apasionantes de Cuba». Con la renovada Certificación Ambiental de Plata de EarthCheck, el Iberostar Grand Trinidad refuerza su alineación con la estrategia de Iberostar Hotels & Resorts para cumplir con su Agenda 2030 de turismo sostenible.

Este logro no solo resalta las prácticas ambientales del hotel, sino que también subraya su compromiso con ofrecer una experiencia turística responsable y de alta calidad, manteniendo el encanto y la cultura que caracteriza a Trinidad.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *