Los trabajadores de la Empresa de Correos Sancti Spíritus se propusieron y han desarrollado durante este mes el Movimiento 26 en 26, que incluye igual número de acciones de envergadura para homenajear a los héroes de los asaltos a los cuartes Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 71 de aquella epopeya protagonizada por la juventud cubana y encabezada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.
Carlos Gotera González, director de la entidad, precisó que el único objeto de obra que se posterga es el asfaltado de los viales internos de la Unidad Central de Logística, una tarea contratada con terceros.
En este contexto —dijo— se ejecutó la restauración y el mantenimiento capital a las unidades de Jatibonico y Trinidad, donde se incluyó el resane estructural, la pintura, la sustitución de marquetería de madera por aluminio, rehabilitación de las redes hidráulicas y sanitarias y, en el caso de la oficina de Jatibonico, fue dotada de computadoras y equipamiento nuevo para continuar prestando un servicio de excelencia, precisó el directivo.
El movimiento abarcó el resto de las unidades de Yaguajay, Taguasco, Cabaiguán, Fomento y en la sede de la empresa se construyó el local para el nuevo grupo electrógeno que ofrece garantía de funcionamiento total al equipamiento tecnológico.
Señaló, igualmente, que los trabajos realizados se revierten en mejores condiciones de trabajo, lo cual repercute en la estabilidad de la fuerza y el cumplimiento de los planes de negocios de la empresa contemplados en el actual año. El plan de ingresos hoy supera los 11 millones de pesos y las ventas netas los 10 millones, en tanto las utilidades se enmarcan por encima de 1.6 millones de pesos en relación con lo planificado.
Gotera González puntualizó que el total de los carteros que tienen incidencia directa en parte de los servicios tradicionales que se le brindan al pueblo recibieron bicicletas nuevas y, además, cuentan ya con parte de los 15 triciclos eléctricos contemplados en una inversión que van a poner al servicio de la población en la ciudad de Sancti Spíritus, a precios diferenciados.
“Esto y otros servicios de cargas a terceros con medios de transporte de la entidad, están entre las alternativas que aplicamos ante los desafíos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que nos permitirán cumplir el plan anual aprobado, aunque no descuidamos los servicios tradicionales que siempre han prestado nuestras unidades”, manifestó la fuente.
“Nuestra empresa les paga a las personas beneficiadas por la Asistencia y la Seguridad Social entre 55 y 56 millones de pesos mensualmente y no hemos recibido una sola queja por incumplimiento o mal servicio a estas personas, generalmente de edad avanzada”, puntualizó Gotera.
“Entre las unidades de servicios de nuestra entidad hoy —apuntó— destaca el Correo de Fomento con los mejores resultados en los últimos años, con un colectivo que sobresale sobre los de las unidades de su tipo. En cuanto a la esfera de los aseguramientos, se destaca la Unidad Central de Aseguramiento Logístico, con sede en la capital de la provincia, que supera su plan de ingresos en más de un 14 por ciento y cumple todos sus indicadores, pero, además, es el colectivo que garantiza la estabilidad que presentan todos los indicadores de la entidad, porque por allí entra toda la paquetería y se distribuye dentro de las 48 horas siguientes a su recibo”.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.