Empresa Eléctrica aclara: los clientes sí recibirán su factura

Con un modelo diferente o por correo electrónico, los espirituanos accederán a su habitual aviso de consumo

Con diversos formatos, la mayoría de los clientes espirituanos va a continuar recibiendo su aviso de consumo.

A partir de un mensaje automático que comenzaron a recibir los clientes de la Empresa Eléctrica cuando abonaron el servicio de forma electrónica el pasado mes, donde se aseguraba que desde julio no recibirían más el aviso de consumo de la factura de forma impresa y se sugería que al respecto podían consultar las plataformas de pago digitales, se generaron varias dudas e inquietudes entre los usuarios.

Para esclarecer los detalles de esta disposición Escambray dialogó con Darío Peña Cuenca, director comercial de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus: “Solo se va a eliminar la entrega de los avisos de consumo de electricidad a aquellos clientes que ya recibían la factura eléctrica cada mes vía correo electrónico y que nosotros tenemos en nuestra base de datos”.

Y argumentó que esta decisión se debe a que la impresión y los modelos necesarios para estos tradicionales recibos tienen un elevado costo en divisa y por las limitaciones financieras del país ese proceso se ha visto afectado.

“La Unión Eléctrica y la provincia de Sancti Spíritus, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de papel y alargar la existencia del que contamos en almacenes, va a realizar además una modificación a la hora de entregar los avisos de electricidad: se van a aprovechar las partes que antes se utilizaban como recibo y talón también para entregar la notificación del consumo”, agregó.

Este cambio se traduce en que algunos clientes van a recibir el aviso escrito con letras azules y otros en color naranja. Adicionalmente, la Empresa Eléctrica espirituana realiza una prueba piloto en el municipio Fomento y Sancti Spíritus para imprimir una especie de recibo criollo en hojas blancas, que incluye todos los detalles, pero no es igual al modelo al cual todos estaban acostumbrados.

“Esperamos que este proceso no sea traumático para nuestros clientes. Para dar otras opciones a los usuarios también hemos diseñado la posibilidad de recibir y consultar los saldos de la facturación a través del número telefónico 1-88-88 y por los teléfonos habilitados en las sucursales eléctricas y en los Centros de atención al cliente”, comentó Peña Cuenca. 

Por último, agregó que los interesados en recibir su factura eléctrica vía correo electrónico deben escribir a la dirección factura@oc.une.cu y en el Asunto solo deben especificar su número de identificación, más conocido por ID.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

2 comentarios

  1. Tienen que buscar otro método pues en mayabeque ese número siempre da ocupado y cuando logras que de timbre no atienden.

    • Es muy importante que el cliente sepa el día de la lectura de su contador para poder estar seguro si es cierto o no, tengo fotos de todos los meses de este año mi contador el día que toca la lectura y en casi todos los meses no coincide que la lectura que hace la empresa eléctrica, si no sabemos el día que leyó el trabajador de la empresa eléctrica como podemos saber si es cierto lo que reportan.

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