Acostumbrados a aportar al desarrollo del municipio y, por supuesto, al de la provincia, los trabajadores de la Unidad Administrativa de Producciones Varias (Emprova), de Yaguajay, asumen por estos días diversas labores en saludo a la efeméride del 26 de Julio.
Desde las confecciones textiles hasta la construcción de viviendas, este centro logra cumplir sus compromisos productivos que, al cierre del primer semestre del año, alcanzan un sobrecumplimiento tanto en los planes de producción como de ventas.
Según Raquel Pérez López, directora de la Emprova en el norte espirituano, la confección de módulos de sábanas para el Hospital Psiquiátrico de Cabaiguán y el Hospital Pediátrico Provincial resultan algunas de las elaboraciones que priorizan en la actual etapa, a tono con la responsabilidad social que distingue a dicha entidad.
De igual forma, destacó, que para homenajear el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la institución donó, a partir de las utilidades generadas, una batería para el Grupo Electrógeno del Hogar de Ancianos, de la comunidad de Vitoria, así como una licuadora y una lavadora, en el empeño de mejorar los servicios que se les prestan a las personas de la tercera edad que allí permanecen.
Pérez López confirmó que otro de los compromisos en saludo a la efeméride del Moncada es avanzar en la ejecución de una de las viviendas incluidas dentro del plan de construcción de la unidad, que debe concluirse el venidero 13 de agosto.
La directora de la Emprova de Yaguajay apuntó que las confecciones de sus cuatro talleres están destinadas a las ventas minoristas y mayoristas, así como a organismos como Salud, la Empresa Provincial de Abastecimiento Técnico Material, Divep Sancti Spíritus, y cooperativas de Créditos y Servicios del territorio, entre otros sectores.
Asimismo, puntualizó que los resultados alcanzados por la Emprova hasta hoy responden en gran medida al esfuerzo de la unidad por buscar alternativas ante las lógicas estrecheces de recursos y de hacer nuevas contrataciones para no detener el ritmo productivo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.