Para la Unidad Administrativa de Producciones Varias (Emprova) de Yaguajay cada día cuenta en el proceso productivo. Por ello, a pesar de las limitaciones con la entrada de materia prima y otros insumos necesarios para las elaboraciones, la entidad logra impulsar la artesanía, la gráfica y las confecciones textiles.
La producción de pantalones, juegos de sábanas y fundas, con destino a las ventas minoristas y mayoristas, figuran entre los elementos priorizados en la actual etapa en el Taller de Confecciones Textiles de Venegas, según explicó a Escambray Raquel Pérez López, directora de la Emprova en el norte espirituano.
De igual forma, refirió que en el Taller Especial para Personas en Situación de Discapacidad de Meneses se mantiene la fabricación de cajas de cumpleaños, files y capacillos.
Pérez López puntualizó que, en el afán de asegurar la materia prima indispensable para las confecciones, la institución ha apelado a nuevas contrataciones para garantizar el tejido y el papel y, por ende, no frenar las producciones textiles y gráficas.
Asimismo, la Emprova también ha concretado hasta la fecha la edificación de dos viviendas, incluidas dentro del programa de inversiones del municipio, aun cuando ha enfrentado tropiezos con la entrada de recursos, sobre todo el cemento.
Por su parte, Xiomara Sospedra Rodríguez, especialista en Normalización de la Emprova en territorio yaguajayense, destacó que, gracias al esfuerzo de la unidad por buscar alternativas para no detener el ritmo productivo, la institución exhibe, en la etapa final del 2024, un sobrecumplimiento de los planes de producción y de ventas del año.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.