Conscientes del valor del arte para transformar las rutinas de las comunidades, niños y adolescentes de la brigada Haciendo futuro llegan por estos días hasta los barrios de Sancti Spíritus, según revela la cartelera cultural concebida para el verano y confirman numerosas publicaciones en redes sociales.
Dirigida por el profesor y promotor cultural Pedro Jorge Sánchez, la compañía, creada en octubre de 2000, se ha presentado recientemente en las barriadas de Agramonte y Colón y en las inmediaciones del organopónico El Gigante, en la villa del Yayabo.
El singular proyecto, donde confluyen música, danza, magia y malabares, ostenta una larga tradición comunitaria por la que le fue conferida en 2020 una distinción de la que se enorgullecen Pedro Jorge y sus muchachos: el Premio del Barrio.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.