Cada mañana, cuando el sol aún no despunta por el horizonte, los eléctricos espirituanos que laboran en el restablecimiento del servicio en Artemisa, territorio más afectado tras el paso del huracán Rafael, realizan el mitin de seguridad para iniciar la jornada de trabajo con mayor organización.
Son los integrantes del contingente Serafín Sánchez, quienes, divididos en varias brigadas de linieros, se afanan para resarcir en el menor tiempo posible los daños ocasionados a la infraestructura eléctrica en el municipio de Güira de Melena, de la occidental provincia cubana.
Las imágenes publicadas en la página de Facebook de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus hablan por sí solas del encomiable accionar de estos hombres en ese territorio, donde se incorporaron luego de haber dejado listo el servicio en el municipio capitalino de Playa.
En Artemisa los desafíos han sido colosales y la tarea ha sido ardua, pero no imposible de cumplir para la tropa espirituana. La lucha contra la devastación del tendido eléctrico provocada por la implacable fuerza de la naturaleza y el compromiso de devolver la luz a los habitantes de Güira de Melena se mantienen jornada tras jornada, de lunes a lunes, muchas veces hasta altas horas de la noche.
Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica Sancti Spíritus, quien se encuentra al frente del equipo, lo ha reiterado en varias ocasiones: “El contingente Serafín Sánchez no detiene la marcha y la tarea sigue siendo ardua, pero el deseo de sus hombres de cumplir con el deber es más fuerte. El compromiso de nuestros linieros es volver a casa con el deber cumplido”, puntualizó.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.