A su paso por la región oriental de Cuba, la ahora tormenta tropical Oscar se ha mantenido con muy lenta velocidad de traslación y vientos máximos sostenido de hasta 85 kilómetros por hora.
En las provincias de Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba y Las Tunas continúan registrándose lluvias, chubascos y tormentas eléctricas. Las mayores precipitaciones, según la red de estaciones del Instituto de Meteorología, se han reportado en los municipios de Maisí, Baracoa y San Antonio del Sur en la provincia de Guantánamo.
En las próximas horas continuarán las lluvias, chubascos y tormentas eléctricas afectando gran parte de la región oriental, las que llegarán a ser fuertes e intensas en algunas localidades y en las zonas montañosas.
En las provincias orientales se mantienen los vientos con fuerza de tormenta tropical y continúan produciéndose fuertes marejadas en la costa norte de las provincias de Guantánamo, Holguín y Las Tunas.
Escambray reproduce algunas de las imágenes captadas por el lente de los medios de prensa del territorio y los usuarios de redes sociales de Guantánamo.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.