Como tradicionalmente ocurre el 7 de diciembre, en cada rincón de Cuba se rinde tributo a los caídos en misiones internacionalistas.
Cientos de espirituanos peregrinaron por la calle Céspedes hasta el cementerio de la ciudad junto a las autoridades del Consejo de Defensa Provincial y Municipal, familiares y amigos de los mártires.
Rostros de dolor, imágenes de los héroes, banderas y flores predominaron durante la conmemoración.
Isbel Reina Abreu, presidente del Consejo de Defensa del municipio Sancti Spíritus, refirió que los combatientes no cayeron en vano, sino por la soberanía de otros pueblos. «Ellos no están olvidados», expresó.
Luego, ordenadamente, los dirigentes y familiares pasaron al Panteón de los Caídos por la Defensa para homenajearlos.
Hace 35 años concluyó la Operación Tributo que regresó a nuestra patria los restos de los combatientes internacionalistas en África.
En toda la provincia los espirituanos llegaron hasta las necrópolis para evocar a los coterráneos caídos en el cumplimiento de las misiones internacionalistas.
En Cabaiguan tan dolorosa fecha patria fue celebrado con discoteca pública en plena calle a las 9 de la noche del propio día. ¡Da vergüenza! ¿donde está el civismo y el patriotismo de sus organizadores. !