La noticia de la celebración en Sancti Spíritus de las actividades centrales del país por el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes trae consigo, entre otros detalles, la precisión de quehaceres en diferentes sectores, con implicación en la producción, la economía y la sociedad.
No es un slogan, sino la puntualización de cuánto se hace y cuánto queda por hacer, conscientes de que el trabajo necesita otras dinámicas en busca de dividendos que aporten más luz en medio de las adversidades en la que se mueve la cotidianidad cubana.
Producir alimentos, mejorar servicios a la población, estimular la ciencia, revitalizar inversiones, lanzar nuevos rubros exportables, entre otras, son sendas que hoy mueven la cotidianeidad de los espirituanos y que implican poner la inteligencia como sostén, en medio de carencias materiales y deficiencias subjetivas.
Hacer es, entonces, el paso seguro para abrir esos senderos.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.