El embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta llegó este viernes a Teherán, Irán, como Enviado Especial del Presidente Miguel Díaz-Canel, para trasmitir el apoyo y solidaridad del pueblo cubano tras la desaparición física del presidente Ebrahim Raisi, del canciller Hossein Amir Abdollahiam y de otros altos dirigentes iraníes.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su sitio web, la visita tiene el objetivo de trasladar a las máximas autoridades iraníes las condolencias del Presidente, el Gobierno y pueblo cubanos.
Pedroso Cuesta trasladará saludos fraternos del Presidente cubano al Líder Supremo de Irán Gran Ayatolá Ali Jamenei y al presidente en funciones, Mohammad Mokhber, refirió el texto.
Cuba reiterará la voluntad y el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de los vínculos bilaterales entre ambos países, con especial énfasis en las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en esferas de interés común.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.