Tras la lectura por el teniente coronel Fidel Muñoz Baracaldo de la Orden 101 del Jefe de la Región Militar Sancti Spíritus, un grupo de muchachos que cumplieron el Servicio Militar Activo (SMA) en unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) por espacio de 12 o 24 meses recibieron los documentos correspondientes a su licenciamiento y varios de ellos, adicionalmente, el carné que los acredita como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En la ceremonia, en la que estuvieron presentes familiares de los desmovilizados, el ahora soldado de la reserva de las FAR Dairon González Medina, en nombre de sus compañeros licenciados este 13 de agosto, en homenaje al 98 natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, agradeció al colectivo de oficiales permanentes que contribuyeron durante su estancia en las unidades a su formación y expresó: “Durante el cumplimiento del Servicio Militar Activo hemos adquirido madurez, disciplina, valores humanos y todo lo necesario para enfrentarnos con mayor fortaleza a la vida cotidiana, ahora más preparados y más seguros del papel que desempeñamos en nuestra sociedad”.
Seguidamente apuntó: “En el aniversario 98 del natalicio de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por él y por todos los que dieron la vida por alcanzar las conquistas de la Revolución cubana, juramos defender hasta la última gota de sangre cada pedacito de nuestra tierra Patria”.
En las palabras de despedida a los jóvenes, el teniente coronel Michel Jorge Valle, jefe de Brigada de Infantería y del Campamento El Cacahual, aseguró: «El Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas y el pueblo revolucionario de Cuba les agradece a sus familiares y a ustedes por haber cumplido con el más sagrado deber de cada cubano digno y los exhortamos a continuar cosechando éxitos en su vida personal y profesional, dando siempre lo mejor de sí en defensa de la Patria».
Durante la ceremonia también fueron licenciadas tres espirituanas que concluyen el Servicio Militar Voluntario Femenino.
Entre los oficiales que asistieron al acto estuvieron el teniente coronel Wilian Estévez Sánchez, subdirector docente de la Escuela Provincial de Preparación para la Defensa, y el mayor Leo Guzmán Alonso, jefe del Centro de Preparación Básica de los nuevos soldados.
Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.